top of page

ABOUT ME

Painter  ·  Muralist  ·  Textile and surface pattern designer.

 

Mi relación con la pintura es mucho más que un trabajo. Se trata de un experimento; un juego en el que convierto colores y formas en instrumentos expresivos, creando un pentagrama con lenguaje propio. En él, los conceptos grandilocuentes o clasistas del arte, se quedan en un segundo plano. Las pinceladas unen la realidad con un mundo mágico que se rige por leyes internas y se mueve por un sentido estético liberado de toda norma u obligación.
Es un arte despreocupado que, aunque tenga intención reflexiva, siempre sigue una dirección imprevisible.
Me sintonizo con las pinturas al ritmo de una armonía, en la que las formas construyen un ornamento decorativo con cierto aspecto meditativo. Los colores se expresan de una forma libre mostrando estados de ánimo.
Pintar lo considero una actividad lúdica y absolutamente imprescindible. Es parte de mi aprendizaje, terapéutica y sanadora, ya que me hace llegar a lugares tan profundos de mí misma que de otra manera sería imposible.
Amo la naturaleza, la sensibilidad, la delicadeza y la belleza que viven en ella. Las miles de preguntas que deja sin responder a ciencia cierta; esas que nutren mis sentidos y motivaciones artísticas.En mi último proyecto he utilizado como soporte madera y/o telas de grandes dimensiones. (Murales)
La técnica utilizada es acrílico y para los detalles finales (imprescindibles en mi trabajo) utilizo rotuladores de punta fina con base al agua.
En esta colección, que agrupo bajo el nombre de “To be”, se refleja lo onírico y lisérgico que existe en alguna parte dentro de mí.
Son mundos en los que existe un equilibrio asombroso entre el yo más racional y el yo más fantástico y colorido. Ambos se expresan respirando y siendo por sí mismos.
Me gusta pensar que la relación que se crea entre el espectador y mis trabajos va más allá de “enfrentarse al cuadro”. Mi idea no es solo dejar al espectador enfrentado, sino conseguir transportarlo y hacerlo formar parte de lo que tiene ante sus ojos.
Es un privilegio poder comunicarme inventando un idioma que nunca deja de enseñarme. Donde quiero ser y estar mientras trabajo, y también a posteriori.
La armonía que se va creando surge del amor a la vida, de la belleza, la libertad, la pasión, del misterio, de la ausencia de miedos y complejos, de la falta de pretensiones, de las ganas de experimentar y de no ponerse límites.

bottom of page